Enoturismo

Viñedos y Bodegas Vegalfaro es un lugar ideal para vivir la experiencia del vino, donde proponemos diferentes actividades a realizar en la bodega, previa cita. Puedes acceder a nuestros datos de contacto haciendo click aquí.


Del viñedo a la copa

Nuestros visitantes pueden concertar una visita con explicación profesionalizada, desde los viñedos a la recepción de la uva, la crianza en barricas de roble francés y en ánforas de terracota, pasando por el embotellado de vinos y cavas. Incluye cata de 3 vinos y degustación de bollo típico de Requena, todo ello por tan sólo 10€ por persona.

Visita guiada

Visita guiada – Viñedos

Visita guiada – Degustación


Gastronomía en Bodegas Vegalfaro

Si se desea pasar toda la jornada entre viñedos organizamos almuerzos y comidas en la bodega para grupos a partir de 10 personas.

Visita con almuerzo

Incluye un recorrido por la bodega con almuerzo típico de Requena, el tradicional ‘bollo’, acompañado de otros productos típicos de la gastronomía local, como ajoarriero, salchichón, coca de verduras, etc.

Visita con comida en la bodega

Al finalizar la visita a los viñedos y las instalaciones enológicas se realiza una comida con menú típico de Requena, con platos como el morteruelo o el ajoarriero.

Bollo de Requena

Comida en la bodega


Yacimiento íbero de Las Pilillas y Pago Los Balagueses en 4×4

Visita guiada en 4×4 al yacimiento arqueológico de la Solana de Las Pilillas, muy próximo al viñedo del Pago los Balagueses.

En él se pueden ver doce primitivos lagares excavados en la roca, donde los iberos elaboraban importantes cantidades de vino desde el siglo VII antes de Cristo. La datación de estas estructuras y los hallazgos de ánforas en la comarca nos permiten confirman que estas instalaciones, con casi 3.000 años de antigüedad, son el centro productor de vino más antiguo de Europa occidental.

Para grupos de hasta 12 personas.

Yacimineto de Las Pilillas


Otras actividades

También organizamos todo tipo de eventos, como cursos de cata, jornadas técnicas o actividades de empresa, ofreciendo al cliente varios espacios habilitados en el interior de la bodega o en nuestra pinada al aire libre.

Y como colofón, en la ciudad de Requena, capital de la comarca, se pueden visitar las Cuevas de la Villa, el Museo del Vino o la Casa Museo de la Seda.

Edificio social

Cuevas de la Villa - Requena

Cuevas de la Villa – Requena


info@vegalfaro.com ·· (34) 962 320 680 ·· (34) 608 308 926 ·· (34) 962 321 126 ·· Carretera El Pontón-Utiel, Km 3 – Valencia