La Guía Peñín sitúa al Rebel·lia de Vegalfaro como el mejor vino de Valencia

Publicado el 14/10/2016

Cuatro vinos de Bodegas Vegalfaro alcanzan la calificación de ‘Excelente’ con puntuaciones entre 93 y 90 puntos en la Guía Peñín 2017. Entre ellos está el tinto joven Rebel·lia que, con 90 puntos, queda situado como mejor vino de Valencia en relación calidad-precio. 

Desde los más altos de gama de la DOP Pago Los Balagueses, hasta el tinto joven Rebel·lia, pasando por el Caprasia Bobal -estos dos DOP Utiel Requena- los vinos de Bodegas Vegalfaro con puntuaciones entre los 93 y los 90 puntos son clasificados como ‘Excelentes’ por la Guía Peñín, cuya edición digital acaba de ser publicada.

Vegalfaro-2015-botellasCon 93 puntos triunfan en la Guía Peñín 2017 los dos tintos del Pago Los Balagueses de 2014, el Syrah y el Garnacha tintorera-Merlot, que se consolidan en lo más sobresaliente de la clasificación. De todos los Vinos de Pago de España sólo cuatro se encuentran con esta alta puntuación en un precio que no sobrepasa los 15 €. La mitad de ellos son de Vegalfaro.

El Caprasia Bobal 2014 consigue 91 puntos, monovarietal de la uva autóctona de Utiel-Requena, un tinto crianza que ha permanecido varios meses en ánforas de terracota y en barricas de robles europeos, y cuyo precio está por debajo de los 12 €.

El Rebel·lia de 2015 cosecha otra destacable mención con los 90 puntos que consigue en la Guía Peñín. Dicha puntuación confirma la exitosa trayectoria de este tinto joven en sus anteriores añadas y, en la práctica, lo sitúa como el mejor en relación calidad-precio de toda la provincia de Valencia.

RODOLFO-VALIENTE-BOD-VEGALFARO-BNLas altas calificaciones conseguidas en la Guía Peñín en cuatro de sus vinos suponen un merecido reconocimiento al trabajo bien hecho que Bodegas Vegalfaro ha venido desarrollando desde su fundación en 1999. Rodolfo Valiente, actual gerente y director técnico, asegura sentirse recompensado por el esfuerzo realizado cosecha tras cosecha, ya que “Cada año recibimos puntuaciones más altas y en mayor número de vinos por parte de las guías de mayor prestigio y los certámenes internacionales más exigentes”.

Una añada de éxitos para el Rebel·lia tinto

En lo que va de año el tinto Rebel·lia de 2015 ha conseguido con 92 puntos la Gold Medal Bioweinpreis de vinos ecológicos por segundo año consecutivo. Este es el único concurso de vinos ecológicos autorizado por la Unión Europea que se realiza con el sistema PAR, que utiliza una metodología de cata que tiene en cuenta producto, análisis y rango.

El Rebel·lia 2015 también ha conseguido Medalla de Oro en la segunda edición del concurso VinoSub30 España, un certamen cuyo jurado está compuesto exclusivamente por jóvenes menores de 30 años entre los que hay sumilleres, estudiantes, chefs, propietarios de enotecas y blogueros.

20161011-VENDIMIA-BOBAL-VEGALFARO(13)R

 


No hay comentarios para "La Guía Peñín sitúa al Rebel·lia de Vegalfaro como el mejor vino de Valencia"


    Escriba aquí su comentario