Pago de los Balagueses Syrah entre los mejores monovarietales de España

Publicado el 09/03/2016

EL PAGO DE LOS BALAGUESES SE SITÚA, CON 93 PUNTOS, EN LAS PRIMERAS POSICIONES DEL RANKING DE LOS SYRAH MÁS DESTACADOS DE ESPAÑA

Con el título de ‘Una foránea de éxito’, el número de marzo de la revista Sobremesa pasa por su Galería de Cata los 10 tintos de Syrah más sobresalientes del panorama actual de nuestro país. El Pago de los Balagueses Syrah de 2013 aparece entre los primeros tres clasificados, con 93 puntos. Además es el que destaca sobre el resto con el icono de ‘Buena Compra’.

Pago de los Balagueses Syrah entre los mejores monovarietales de EspañaAl equipo de cata de Sobremesa le ha gustado la presentación e imagen del Balagueses Syrah, que refiere como ‘Original, elegante y atractiva’. En la cata describe su color como ‘negro apicotado con ribete granate oscuro’. En la fase olfativa ‘presenta media intensidad, aromas de fruta roja (frambuesa), balsámicos, hierbas aromáticas, hoja de laurel, notas de cacao, chocolate y especiados. Maderas exóticas’. Y en el paladar le parece ‘bien constituido, sabroso, amplio y con volumen, equilibrado con complejo paso de boca. Gran riqueza aromática, fresco y noble tanicidad por pulir. Final de buena longitud’.

El artículo asegura que la Syrah es ‘una foránea de éxito, de fácil cultivo y ciclo vegetativo alto… Tras tiempos de variados coupage, hoy en día conforma monovarietales de enorme éxito’.

La cata ciega de la revista Sobremesa protagonizada por los mejores monovarietales de Syrah se realizó el 22 de enero a las 10:00 con un panel de cata integrado por Alex Calvo, José Luis Casado (coordinación), Jesús Flores, Ana B. Gabaldón, Mª José Huertas y Mayte Lapresta.

Bodegas Vegalfaro triunfa en las catas ciegas

El Pago de los Balagueses también ha sido elegido como ‘la mejor compra’ entre los vinos de Syrah que han sido sometidos a cata ciega por el equipo de la prestigiosa revista de vinos y gastronomía Sobremesa.

La cata ciega es la más profesional, justa, y fiable, ya que el catador no está influido por la marca, la etiqueta o el precio, y se puntúa al vino en su esencia al estar la botella tapada y no ofrecer pistas sobre su procedencia.

Pago de los Balagueses Syrah 2013

Pago de los Balagueses Syrah 2013

Una vez puntuado el vino, se destapa la botella y se comentan el precio, la imagen, la zona y, por supuesto, la cata en sus tres fases, vista, olfato y boca. En cuanto al diseño de la etiqueta han comentado que es elegante, original y atractiva.

La imagen de la etiqueta representa un gran barco fenicio que espera las ánforas con el vino de Los Balagueses que bajan por la ribera del río Júcar, al que va a parar su afluente el Cabriel y la rambla Albosa que atraviesa la finca donde se encuentran los viñedos de nuestro Pago y el yacimiento-bodega íbera Las Pilillas.

Viñedos y Bodegas Vegalfaro se somete todos los años a las catas ciegas que organiza la Denominación de Origen Utiel-Requena para todas las bodegas de la DO. Este año Vegalfaro ha sido el mejor vino en las tres categorías en las que se ha presentado, blanco barrica de Macabeo y Chardonnay y los tintos barrica y crianza de Bobal, ambos con la marca Caprasia, que tantos triunfos está teniendo con tan solo un año en el mercado. Los Caprasia han conseguido hasta la fecha un Oro en Catavinum International Wine and Spirits, 90 puntos en International Wine Cellar del americano Stephen Tanzer, y Plata en el prestigioso concurso alemán Mundus Vini.

Viñedos & Bodegas Vegalfaro

Bodegas Vegalfaro se encuentra en el interior de la provincia de Valencia, en la comarca de la Plana de Requena-Utiel. En ella Rodolfo Valiente, director técnico y gerente, elabora vinos a partir de uvas procedentes de su Denominación de Origen propia, Los Balagueses, además de estar acogidos a la DOP Utiel-Requena, y los espumosos a la DOP Cava.

Las 60 hectáreas de viñedo están distribuidas en tres fincas muy diferentes entre sí por suelo, microclima y variedades de uva. Todas las parcelas están certificadas con el sello de Cultivo Ecológico, así como la bodega e instalaciones enológicas, por lo que los vinos de Viñedos & Bodegas Vegalfaro están también certificados como ecológicos.

 

 


No hay comentarios para "Pago de los Balagueses Syrah entre los mejores monovarietales de España"


    Escriba aquí su comentario