Tinto Rebel·lia 2015, Medalla de Oro en el concurso VinoSub30, cuyo jurado son menores de 30 años

Publicado el 22/06/2016

TINTO REBEL·LIA, DE BODEGAS VEGALFARO, TRIUNFA ENTRE LOS JÓVENES

Los jóvenes apuestan por Rebel·lia, de Bodegas Vegalfaro.

El tinto Rebel·lia 2015 acaba de recibir la Medalla de Oro en la segunda edición del concurso VinoSub30 España, certamen que se celebra también en Argentina, Uruguay y Brasil. El concurso busca el contacto directo entre la industria vitivinícola y el segmento más joven del mercado y tiene como objetivo conocer sus preferencias, difundir la cultura del vino en esa franja de edad y estimular el consumo responsable entre las nuevas generaciones. Fruto de esa implicación, el jurado está compuesto exclusivamente por jóvenes menores de 30 años entre los que hay sumilleres, estudiantes, chefs, propietarios de enotecas, blogueros y simples interesados en el mundo del vino. La única condición para formar parte es no trabajar para bodegas ni para distribuidores.

Tinto Rebel·lia 2015, Medalla de Oro en el concurso VinoSub30, cuyo jurado son menores de 30 añosEl premio supone una importante recompensa al trabajo de Bodegas Vegalfaro que, desde sus inicios, ha apostado por la producción de un vino tinto joven de añada, que reuniera la frescura y frutosidad de la uva. Con esta intención, Rodolfo Valiente, actual gerente y director técnico de Bodegas Vegalfaro, sacó al mercado la marca Tinto Rebel·lia 2015, Medalla de Oro en el concurso VinoSub30, cuyo jurado son menores de 30 añosRebel·lia (rebeldía en valenciano) con el nombre puesto al revés para destacar su carácter joven y transgresor.

Rebel·lia, vino ecológico procedente de viñedo ecológico y con sello que así lo certifica, ha recibido diversos premios, pero la medalla de oro de VinoSub30 supone, según Rodolfo Valiente, un importante aliciente porque, como explica, “hoy en día es fundamental detectar las tendencias de consumo y los jóvenes además de apreciar cada vez más el vino, son los consumidores del futuro y, por tanto, un público muy a tener en cuenta”. De hecho, las tendencias están cambiando y en países como Estados Unidos los jóvenes son ahora mismo los mayores consumidores de vino. Según la consultora norteamericana WCM (Wine Market Council), las personas de 21 a 38 años representan el 36% del total de los consumidores de vino del país.

La calidad de Rebel·lia también ha sido reconocida con el galardón Silver Leaf del certamen Vinum Nature, la guía de referencia de los vinos ecológicos europeos. Vegalfaro recibirá el premio el próximo 20 de junio durante la celebración de Vinum Nature Barcelona, el Salón Internacional de los vinos ecológicos, naturales y sostenibles.
Tinto Rebel·lia 2015, Medalla de Oro en el concurso VinoSub30, cuyo jurado son menores de 30 añosLa gama alta de Vegalfaro también está de enhorabuena. El vino Pago de los Balagueses Garnacha Tintorera–Merlot ha obtenido la Medalla de Bronce en la 13º edición de Decanter World Wine Awards 2016, uno de los concursos más importantes y prestigiosos del mundo, que destaca por la calidad del jurado, compuesto por reconocidos expertos del sector, así como por su riguroso proceso de cata y selección.

A estos galardones nacionales e internacionales hay que sumar uno de carácter local, que no por cercanía tiene menos valor. Por tercer año consecutivo, el Caprasia 2015 Bobal-Merlot de Bodegas Vegalfaro ha sido elegido Mejor Tinto de la DOP Utiel-Requena como resultado del concurso en cata ciega realizado por los propios enólogos de las bodegas del Consejo Regulador.

 


No hay comentarios para "Tinto Rebel·lia 2015, Medalla de Oro en el concurso VinoSub30, cuyo jurado son menores de 30 años"


    Escriba aquí su comentario